viernes, 24 de diciembre de 2010

chin chin


Estamos a punto de partir a brindar por Navidad, y me preguntaba si realmente ese es el motivo de nuestro brindis. Creo que en realidad brindamos por todo lo que nos significa estas fechas; los recuerdos de cenas enormes con todos los primos; los tios, los abuelos; la ensalada de fruta, el asado y el pan dulce, con y sin frutas; sidra, gaseosas, bombachas rosas, y algún que otro sorbito de vino de un vaso de algún tio que andaria por ahi haciendo explotar triangulitos o rompeportones.

Y para vos Valen?

Para mi, las fiestas son todas las cosas que dejamos para ultimo momento. Los mismos asados con otras caras. Las fiestas en un lugar lejano que no es tan ajeno pero tampoco tan propio. Son un salto a las fiestas de los 80 en San Rafa y los cumples de mama con sus anillos, el taller y la mesa larga. Los brindis amigueros y ya mas cerca las playas en compania de unos pocos selectos. Una cena larga como pocas y seguir hasta las 6 7 8 de la maniana. Hace mil que no seguimos hasta tan temprano. Y la guitarra de Juan y Jor, en la fiesta familiar de hace dos años.

Para mi, (nat) Las fiestas ya no son lo que recuerdo, hoy acá en un país ya no tan ajeno, con un marido que podría solo haber soñado tener a mi lado; cenando con gente que como nosotros están solos en este lado del mundo; franceses, alemanes, escoceses. Sin embargo las fiestas me siguen emocionando, siguen despertando algo dentro mío que hace que me pase un día entero amasando pan dulce o preparando flan. Porque con ellas vienen los olores y sabores que me llevan de vuelta allá, a una casa en Wilde, llena de gente que viene y que va, de cosas ricas y de baile hasta el amanecer, una casa en la que nos reíamos sin parar, una casa en la que esta Juanma, la abuela y la tía Vilma. Las fiestas me llevan de vuelta con ustedes a quienes hoy extraño con todo mi corazón. Cada año, cada navidad vivida, se integra a mi imaginario festivo, tal vez en diez años, en algún lugar de argentina, las fiestas también serán esta noche y las muchas que vendrán.

Hoy brindaremos entonces por nosotros, por ustedes, por los que extrañamos, y por todas esas ideas de Navidades que existan por ahi.

Los queremos,

chin chin

Nat y Valen



1 comentario:

  1. Ese país, lejano y no tanto, los abriga y ha foñrmado con ustedes y nosotros un pacto de buenas convivencias. Los abrazo y me siento felíz de saber que tienen vivo en sus mentes lo que les dieron padres, abuelos,tias y primos y amigos y argentinos varios... Vale que están allí convencidos de sentirse a gusto, y desarrollando sus vidas con gran visión de futuro. Felicidades y hasta pronto. Amorina.

    ResponderBorrar