martes, 20 de octubre de 2009

El vestido que no iba a ser


Después de creerme la anti-novia del año, he descubierto que mis ideas sobre casarse y todo lo que con ello viene de la mano han ido mutando a lo largo de este camino. De la idea original de esta celebración queda solo lo esencial y lo que nos identifica. Un poco prejuiciosa he sido, debo admitirlo, y uno de los prejuicios era entorno al vestido de novia. Hasta hace unas semanas jamás hubiese mirado diseñadores de blancas novias, por qué? bueno, porque nunca me imaginé en un vestido de novia. Sin embargo una en particular llamó mi atención y sin querer queriendo un sabado cualquiera encontre lo que no buscaba.



Desde el primer momento todo estaba preparado para cautivar mi mirada y mi vieja Pentax, el estudio de Elizabeth es más que un local de novias, es un poco ella, un poco lo que transmite y por supuesto todo lo que diseña. Casi sin darme cuenta ella me vestía una y otra vez y frente al espejo aparecían diferentes natalias, aquellas que no había tenido el placer de conocer. Carolina estaba ahí, compartiendo y anotando y entre las dos me llenaron de ideas.


Pensé en mamá haciéndome el vestido, en mis tíos Sergio y Marcelo, quienes se habían ofrecido a hacerme un vestido (gracias!) Pensé… pensé….y pare de pensar y aquí estamos, el sábado fuimos otra vez con Caro y asunto terminado, el vestido está en camino.

Más allá de las ideas iniciales, de este 'casamiento-no casamiento' y del mundo casamentil, nos estamos dejando ser y la estamos pasando genial. Sobre todo con Caro que no va a poder estar allá….esta bueno entonces que pueda estar acá.


Proximo tema a tratar: el vals. Ahora parece que alguien que no es yo quiere bailarlo.

sábado, 10 de octubre de 2009

Que les regalamos?

Hola a todos,

Ademas de las obvias preguntas acerca de “que me pongo” (vean el post anterior de Nat). Tambien estan las otras acerca de “que les regalamos”. Y en nuestro caso es obviamente un misterio. La idea de este post es ser francos y claros sobre el tema.

En primer lugar, lo importante de nuestra boda y recepcion es poder verles las caras a todos despues de un tiempo que va de unos pocos meses hasta unos varios años, y la verdad es que con eso vamos a estar mas que satisfechos de haber hecho 15.000 kilometros sobre el pacifico y los Andes y las Pampas para estar en un campito comiendo un asado.

Pero (obvio que iba a haber peros) y respondiendo a la pregunta inicial, sabemos que muchos de ustedes van a querer demostrar su afecto con un pequeño o un gran presente. Como todos saben (y los bebes tambien lo saben… aunque no lo digan), nosotros estamos viviendo en Nueva Zelandia, y vamos a vivir aqui por un tiempo. Asi que cualquier regalo va a ser un item mas en nuestras ya bastante llenas valjas… y la verdad es que se nos va a complicar para traerlo con nosotros a la vuelta (imaginate a Nat pasando por la aduana con un Plasma de 35 pugadas)
Asi que yendo al grano: Sus buenos deseos son suficientes para nosotros en la boda y en caso de querer hacernos un presente nos pueden ayudar a pagar nuestra luna de miel por el norte argentino (y por Europa el año que viene). Vamos a poner un buzon en la recepcion o pueden depositar en nuestra cuenta de banco.




La cuenta es:

BANCO DE LA NACION ARGENTINA
Cuenta Nº: 2820661061,
titular: LUNA, Joaquin Daniel. – LUNA HERNANDEZ, Valentino.
C.B.U.: 01102828/30028206610615.-
Suc.: 1940 GENERAL VILLEGAS. .- .



Muchas gracias a todos por toda la onda recibida via emails y facebooks y demases,
Nos vemos mas pronto de lo que parece!,
Abrazo de Nat y Valen

viernes, 9 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

Que me pongo?!

Personas consternadas, ansiosas, que no pueden dormir pensando y pensando. Los días se van yendo como arena entre los dedos y aun hay muchos que aun están en veremos. Los comprendemos, los acompañamos en el sentimiento y es por eso que hemos decidido darles una mano.

Afortunadamente hemos encontrado a Sandy Cornejo, Asesora de imagen deCornejo&Estebecorena y prima de Gaspar (el de Jugate Conmigo) quien ha contestado muchas veces a la pregunta del millón. De la mano de una aliada en la moda y la vida moderna de toda mujer/hombre liberal, compartimos hoy con ustedes esta nota de Cosmopolitan.

Esperamos que la disfruten y que les de miles de ideas e inspiraciones para estar esplendidos y divinos el 28 de noviembre.


Casamiento al mediodía: los sí, los no y los ¡nunca!

Estuve invitada este último fin de semana al casamiento de mi primo Gaspar. Algunos lo recordaran por el programa “Jugate Conmigo” de Cris Morena en los 90. Además de significar en lo personal una ocasión especial y única, no pude evitar observar con ojos de Asesora de Imagen todo el entorno y detectar los sí y los no de una boda al mediodía en el campo. Y en esta ocasión debo admitir que sin duda los ganadores fueron los ¡hombres! Había mayoría de bien vestidos y adecuados a la época y la hora del día entre el sector masculino.

Quería compartir algunos conceptos que siempre surgen cuando nos invitan y no sabemos qué ponernos. Aquí van algunos tips que nos ayudarán a orientarnos mejor en lo que vayamos a elegir.

Lo principal: no pensar en la fecha calendario sino en cómo está el tiempo. En el casamiento ví mujeres con espaldas al descubierto, soleros de verano, vestidos de fiesta ultralivianos. Conclusión: gente tiritando de frío, con una imagen fuera de época para la temperatura que había. El hecho de pasar frío en una larga ceremonia sin duda impide que disfrutemos del evento, además de hacer que nos veamos descoordinadas para la época.

La recomendación es: para estar en el salón, perfecto, siempre y cuando sea un vestido no de noche. Para estar en la ceremonia al aire libre, pensar en un abrigo que nos permita estar acorde con el tiempo. En este ítem en particular los únicos que estuvieron acertados fueron los hombres!Insistir en vestirse de noche al mediodía. Sin duda en nuestro guardarropa tendremos algo mejor y más acertado para la hora del día que ponernos ropa de noche. Se puede estar elegante y arreglada pero adecuada para el día. Ví muchos vestidos que sin duda tuvieron su esplendor…pero en fiestas de noche. Los colores de la ropa de noche suelen ser más fuertes y pesados visualmente lo que hace que luzcan contrastantes con la luz del día y nos den un aspecto más sombrío.

Hombres vestidos para la noche. Hay que reconocer que ellos tienen una ventaja y es el margen de error mucho más pequeño que el de una mujer: un buen traje lo puede casi todo! Igualmente hay que tener en cuenta que es preferible buscar un buen blazer o traje de día y si elegimos oscuro, que no lo sea tanto como un traje de noche. Muy acertada la elección en este caso de un saco o traje con camisa de buena calidad, sin corbata. Único comentario: si elige zapatillas para usar con traje tenga en cuenta que no sean deportivas, sino más bien del estilo “zapatotillas”, acordes al color del pantalón y piense en este caso en su edad: si paso los 35 olvídese de esto y elija un buen par de zapatos!

Pensar en el lugar donde se celebrará la ceremonia:. Si es en el campo, elegir zapatos algo mas adecuados, mas bien cerrados, sin taco aguja o tener la previsión de llevar un par adicional en el auto para cambiarse

Evitar apelar solo al negro: elegir colores livianos dentro de la paleta, para el día. Vestidos sencillos y elegantes de día, chales son excelentes aliados, las blusas en colores claros de telas livianas como la gasa, organza, seda con un pantalón oscuro abajo o una falda elegante son excelentes elecciones. Es importantísimo que llevemos colores más bien claros cerca de la cara, por supuesto dentro de nuestra paleta de colores. Yo elegí un blazer azul oscuro con un lazo y solapas en raso con poco brillo y una blusa liviana blanca con accesorios en azul noche.

Atención a los accesorios. Pocos, buenos, evitar el dorado excesivo o strass (¡muy de noche!) Puede elegir collares de colores vivos a tono con la ropa. No usar la cartera de todos los días ni una de noche. Un bolso pequeño en cuero, elegante y sobrio. Nada de sobres de fiesta ni accesorios con mucho brillo que contrastan con la luz del sol

Elegir un look natural para el maquillaje,, que nos ilumine, no muy cargado, labios más bien suaves con énfasis en los ojos.Pensar en estos tips nos ayudará a elegir mejor con el único objetivo: saber que estamos espléndidos y cómodos nos permite enfocarnos en disfrutar plenamente de un momento de alegría como es compartir un casamiento con las personas que amamos.

http://imagen.cosmoonline.com.ar/index.php/casamiento-al-medio-dia-los-si-los-no-y-los-%C2%A1nunca/